.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 

11 resultados encontrados en 110 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE FLORENCIA
1
AREA DE SALUD DE GOLFITO.
1
AREA DE SALUD DE PARAISO CERVANTES CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE PITAL DE SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SAN RAFAEL-CHOMES-MONTE VERDE
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
AREA DE SALUD PENINSULAR PAQUERA-COBANO-JICARAL
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
13
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
16
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
6
BANCO DE COSTA RICA
36
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
27
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
12
C.T.P. FRANCISCO J. ORLICH SARCHI NORTE VALVERDE VEGA.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
151
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO INTEGRADO DE SALUD DE CORONADO
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OROTINA RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ALAJUELA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
11
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
45
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
11
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
37
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
2
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
1
DIRECCION REGIONAL DE SUCURSALES HUETAR NORTE ALAJUELA
1
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
DIRECCION REGIONAL SERVICIOS MEDICOS REGION HUETAR ATLANTICA.
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FONDO DE RETIRO, AHORRO Y PRESTAMO DE LOS EMPLEADOS DE LA CCSS (FRAP)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
2
HOSPITAL DE GOLFITO
2
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
3
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
13
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
11
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
44
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
28
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
4
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOLIVAR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL VAZQUEZ DE CORONADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE INTEGRACION SAN FELIPE NERI
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PAQUERA, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO FELIX MATA VALLE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS DE PALMARES, ALAJUELA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
5
JUNTA ADMINISTRTIVA COLEGIO JOSE ALBERTAZZI AVENDAÑO
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION ESC.MANUEL MORA VALVERDE BARRANCA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
9
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
18
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
25
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
24
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
33
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
16
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
26
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
8
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
17
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
11
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
5
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
29
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
PARTICULAR
54
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
6
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
8
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
17
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
22
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
6
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13016 21 de diciembre, 2011 DCA-3363 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se deniega a la Municipalidad de Curridabat contratar en forma directa, la compra del terreno Folio Real 1483540-0000, para la construcción de una comandancia en el Distrito de Granadilla, por un monto total de ¢26.643.222,00. Nos referimos a oficio No. AMC-0596-2011, de fecha 12 de octubre del 2011, recibido en este órgano contralor en fecha 14 de igual mes y año, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa la construcción de una comandancia en el Distrito de Granadilla, por un monto total de ¢26.643.222,00 (veinte seis millones seiscientos cuarenta y tres mil doscientos veintidós colones exactos). Mediante oficios Nos. AMC-0632-10-2011, de fecha 31 de octubre de 2011, AMC-0677-11-2011, de fecha 17 de noviembre de 2011, y AMC-0128-12-2011, de fecha 7 de diciembre de 2011, se remitió información adicional producto de varios requerimientos efectuados por este Despacho para continuar con el trámite. I.-Justificación de la solicitud: Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes: 1. Que el Distrito de Granadilla alberga una población del más del 20% de la población total del cantón de Curridabat, cerca de 14000 habitantes que residen en casi 4 km², los cuales se ven perjudicados por la delincuencia que aparece en la zona. 2. Que la Municipalidad de Curridabat, tiene como uno de sus objetivos propiciar mejoras en las condiciones sociales del Cantón por medio de proyectos de infraestructura, apoyo social y de recuperación de espacios para la sana convivencia de sus pobladores en proyectos deportivos, culturales y recreativos. 2 3. Que despu ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 13016-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12383 08 de diciembre de 2011 DCA-3249 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y la empresa Asesoría Integral de Cobros AIC S. A., para la prestación de los servicios de abogacía, para cobro judicial y extrajudicial, correspondientes a Licitación Pública N° 2009LN-00001-01. Nos referimos a su oficio No. AMC-0607-10-2011 mediante el cual solicita refrendo al contrato producto de la Licitación Pública N° 2009LN-00001-01, suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y la empresa antes indicada para la prestación de los servicios de abogacía, para cobro judicial y extrajudicial. La gestión fue complementada a solicitud de este Despacho mediante la nota AMC-0717-12- 2011. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos el respectivo contrato debidamente refrendado y condicionado a los siguientes aspectos: 1.- Se recuerda lo indicado en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, cuando indica: “Es entendido que la solución técnica adoptada por la Administración es de su entera discrecionalidad y responsabilidad…” siendo, además, responsabilidad de la entidad licitante haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de la contratación. 2.- La Administración deberá velar que la garantía de cumplimiento se encuentre vigente y mantenga el monto actualizado, por todo el plazo señalado en el cartel, conforme el artículo 42 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). 3.- Deberá tener presente la Corporación Municipal el debe ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Documento: 12383-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09310 28 de setiembre, 2011 DCA-2489 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin autorización por no requerirla, la solicitud presentada para iniciar procedimiento de contratación sin tener contenido presupuestario, de conformidad con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio AMC-0492-09-2011 del 07 de setiembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 13 de setiembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para iniciar un procedimiento de contratación de “servicios de seguridad y vigilancia privada para la Municipalidad”, sin contar con los recursos presupuestarios respectivos. Agregan que el contrato actual de seguridad y vigilancia vence el 31 de diciembre del presente año y al ser impostergable la necesidad de contar con dichos servicios, señalan que resulta necesario iniciar el procedimiento de contratación respectivo para proceder a contratar el servicio de vigilancia para que éste se ejecute a partir del 01 de enero del 2012. Finalmente, expresan que se han incluido los recursos necesarios para cubrir las obligaciones derivadas del procedimiento que pretenden promover, en el Proyecto de Presupuesto Ordinario de la Municipalidad de Curridabat para el año 2012. Sin embargo, dentro de las bases del concurso harán la advertencia sobre la circunstancia en la cual se encuentra el contenido presupuestario para cubrir una eventual erogación. I. Criterio del Despacho En el presente caso, la Municipalidad de Curridabat manifiesta su interés de iniciar en este año el procedimiento de licitación para contratar los servicios de seguridad y vigilancia, en razón de que el contrato de los servicios que se brindan actualmente, vence el 31 de ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 28/09/2011
Documento: 09310-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07659 18 de agosto de 2011 DCA-2108 Señor Edgar E. Mora Altamirano Alcalde Municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: se contesta la aclaración solicitada sobre el régimen de prohibiciones que cubre a la empresa MATRA LTDA y su aplicación al contrato suscrito con la Municipalidad de Curridabat, y se rechaza la solicitud de reconsideración de la denegatoria de refrendo de dicho contrato. Nos referimos a su oficio AMC-0399-08-2011 del 4 de agosto del presente año, mediante el cual solicita la aclaración y reconsideración referida en el asunto. I. Antecedentes. 1) Que mediante oficio N° 03571 del 25 de abril de 2011 (DCA-1041) se denegó el refrendo contralor al contrato suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y la empresa MATRA LTDA para la compra de dos vagonetas, por encontrarse esta última cubierta por el régimen de prohibiciones para contratar con la Administración. 2) Que en dicho oficio se dijo sobre la prohibición que cubría a la empresa MATRA LTDA lo siguiente: “se configuraron los supuestos de la causal de prohibición que prevé los incisos h) e i) del artículo 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa, dado que hasta el día catorce de marzo del corriente, el señor Rodolfo Echeverría Martín, sobrino de la señora Viviana Martín Salazar, ostentaba la calidad de apoderado generalísimo sin límite de suma de la empresa adjudicataria. Mientras que ese poder fue revocado hasta el día catorce de marzo del 2011 y en consecuencia mantuvo durante todo ese tiempo la representación de la empresa adjudicataria. En virtud de las anteriores consideraciones, debe reiterar este órgano contralor que el hecho generador de la prohibición es el nombramiento de la señora Vivina Martín Salazar como Diputada, siendo que de forma expresa indica el artículo 22 bis de la citada nor ...
Fecha publicación: 23/08/2011
Fecha emisión: 18/08/2011
Documento: 07659-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07194 5 de agosto, 2011 DCA-1999 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se concede el refrendo a los contratos suscritos entre la Municipalidad de Curridabat y las empresas Berthier Ebi de Costa Rica S.A y Servicios de Recolección y Limpieza La Villa S.A., respectivamente, derivados de la Licitación Pública 2010-000001- 01 (Línea 1 y 2).- Nos referimos a su oficio AMC-365-7-2011 de fecha 18 de julio de 2011, recibido en esta Contraloría General el 20 de julio de 2011, mediante el cual solicita el refrendo de los siguientes contratos: Línea 1 – suscrito con la empresa Berthier Ebi de Costa Rica S.A, cuyo objeto es el tratamiento y disposición final de desechos sólidos del cantón de Curridabat Línea 2 – suscrito con Servicios de Recolección y Limpieza La Villa S.A., cuyo objeto es el transporte de desechos sólidos. Los contratos anteriormente citados, se refrendan bajo los siguientes comentarios y condicionamientos: I. Antecedentes: De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de acuerdo con el acto de adjudicación, del 28 de octubre del 2011 se adjudicó a las empresas Berthier Ebi de Costa Rica S.A y Servicios de Recolección y Limpieza La Villa S.A., el concurso de marras, lo anterior visible a folios 541 y 542 del expediente administrativo y la comunicación de dicha adjudicación, se dio mediante publicación nl el Diario Oficial La Gaceta N 219 del 11 de noviembre del 2011, ver folio 548 del expediente administrativo. 2. Que con vista en la certificación de contenido presupuestario, visible a folio 672 del expediente administrativo, con fecha 15 de julio de 2011, firmada por la Licda. Rocío Campos Clachar, 2 Presupuestista Municipa ...
Fecha publicación: 10/08/2011
Fecha emisión: 05/08/2011
Documento: 07194-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07088 03 de agosto 2011 DCA-1973 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para proceder con una contratación directa por escasa cuantía para la compra tres camiones doble cabina de batea metálica de hasta 5.5 toneladas de carga útil y camión de volteo de batea metálica de hasta 5.5 toneladas de carga útil. Damos respuesta a su oficio No. AMC-364-07-2011 de fecha 18 de julio del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 20 de julio del 2011, mediante el cual se solicita autorización del artículo 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa para la variación de una licitación abreviada a contratación directa para la compra de tres camiones doble cabina de batea metálica de hasta 5.5 toneladas de carga útil y camión de volteo de batea metálica de hasta 5.5 toneladas de carga útil. I. Antecedentes y Justificación. Indica que la Municipalidad de Curridabat realizó la Licitación Abreviada No. 2011LA-000005-01 para la “Compra de tres camiones doble cabina de batea metálica de hasta 5.5 toneladas de carga útil y camión de volteo de batea metálica de hasta 5.5 toneladas de carga útil”, para lo cual cursó invitación a las empresas Greatwall Autos S.A., kia Motors, Purdy Motor, Auto Star y Grupo Q S.A, señalando como fecha límite para le recepción de ofertas las diez horas del 30 de mayo (ver folios 39 al 34 del expediente administrativo), sin embargo no se recibió ninguna oferta (oficio No. PMC-293-6-2011 de fecha 1 de junio del 2011 de la Proveeduría Municipal, folio 54 del expediente administrativo). En razón de lo anterior la Proveeduría Municipal, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 86 del Reglamento de Contratación Administrativa recomienda declarar infructuoso el procedimiento de marr ...
Fecha publicación: 06/08/2011
Fecha emisión: 03/08/2011
Documento: 07088-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03571 25 de abril de 2011 DCA-1041 Señor Edgar E. Mora Altamirano Alcalde Municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: No se refrenda por no requerirlo los contratos suscritos por la Municipalidad de Curridabat con las empresas TECADI S.A. y ADITEC S.A. para la compra de un minicargadora y un brazo rompedor y un retroexcavadora respectivamente y no se refrenda por estar cubierto por el régimen de prohibiciones el contrato con la empresa MATRA LTDA para la compra de dos vagonetas. Nos referimos a su oficio AMC-125-2-2011 del 16 de marzo del presente año, mediante el cual solicita el refrendo de los contratos referidos en el asunto. I. Sobre la cuantía de las contrataciones que requieren refrendo contralor. El inciso 7 del artículo 3 del Reglamento Sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública publicado en La Gaceta del 22 de octubre de 2007 dispone que requieren refrendo todos los contratos de las empresas públicas cuya actividad contractual esté regida por los principios de la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, en tanto el precio contractual alcance el límite inferior para la aplicación de la Licitación Pública. Ahora bien, de conformidad con los límites de contratación administrativa vigentes, establecidos en la resolución R-DC-17-2011 emitida por el Despacho Contralor de la Contraloría General de la República, la Municipalidad de Curridabat se encuentra en el estrato F, cuyo monto para la aplicación de la Licitación Pública, y por lo tanto de refrendo contralor, es de ¢96.900.000,00. En concordancia con lo anterior, la autorización de contratación directa otorgada por esta Contraloría General mediante el oficio 09777 del 4 de octubre de 2010 (DCA-0207), en el condicionamiento número 6 se determinó que “Los contratos a suscribir, estarán sujetos a refren ...
Fecha publicación: 28/04/2011
Fecha emisión: 25/04/2011
Documento: 03571-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02039 02 de marzo, 2011 DCA-0531 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se deniega el refrendo a los contratos suscritos entre la Municipalidad de Curridabat y las empresas Berthier Ebi de Costa Rica S.A y Servicios de Recolección y Limpieza La Villa S.A., respectivamente, derivados de la Licitación Pública 2010-000001-01 (Línea 1 y 2).- Nos referimos a oficio AMC-0007-1-2011, complementado por la nota AMC-089-2-2011, mediante el cual solicita el refrendo de los siguientes contratos: Línea 1 – suscrito con la empresa Berthier Ebi de Costa Rica S.A, cuyo objeto es el tratamiento y disposición final de desechos sólidos del cantón de Curridabat Línea 2 – suscrito con Servicios de Recolección y Limpieza La Villa S.A., cuyo objeto es el transporte de desechos sólidos. Realizado el análisis respectivo, se deniega el refrendo requerido por la siguiente razón: De conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, durante el análisis que realiza la Contraloría General para determinar la procedencia del refrendo de un contrato administrativo, se da la verificación de varios aspectos, entre ellos que exista contenido presupuestario para cubrir el precio contractual, según lo dispone el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Sobre este punto y en el caso específico se tiene que la Municipalidad de Curridabat no acredita ante este órgano contralor que cuenta con los recursos suficientes para cubrir el precio de los contratos descritos. En este sentido, se tiene: i. El precio anual de los contratos es el siguiente: • Línea 1 ¢183.750.000,00 • Línea 2 ¢ 87.500.00,00 2 ii. La solicitud de refrendo se acompañó de dos certificaciones (visibles a folios 584 y 585 del expediente adm ...
Fecha publicación: 07/03/2011
Fecha emisión: 02/03/2011
Documento: 02039-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01188 9 de febrero de 2011 DCA-0323 Señor Edgar Eduardo Mora Altamirano Alcalde Municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se autoriza la prórroga por un mes del plazo establecido en el Oficio No. 09777 de la División de Contratación Administrativa sobre la autorización a la Municipalidad de Curridabat para iniciar una contratación directa concursada para la compra de tres pick-ups. Nos referimos a su oficio AMC-11-1-2011 de fecha 11 de enero de 2011, recibida en esta Contraloría General el mismo día vía fax, y posteriormente el día 13 del mismo mes y año, sobre la solicitud referida en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1- Que mediante oficio No.09777 del 4 de octubre de 2010 (DCA-0207) esta Contraloría General autorizó iniciar la contratación directa concursada para la compra de tres pick-ups. 2- Que en dicho oficio, en el punto 4 de condiciones, se estableció un plazo máximo de tres meses para la conclusión de los procedimientos de contratación ahí autorizados. 3- Que debido a que dicha contratación se encuentra en fase recursiva no se ha podido completar la contratación en el plazo otorgado. 4- Que el día miércoles 26 de enero del año en curso, se mantuvo una reunión con representantes del Consejo Municipal de Curridabat quienes explicaron a este Despacho las razones por las que no ha sido posible concretar la contratación de marras en el plazo otorgado. II. Criterio de la División. Analizado el requerimiento de la Municipalidad, este Despacho considera procedente realizar la modificación respectiva a la condición 4 del oficio No.09777 del 4 de octubre de 2010 (DCA-0207) por lo que se otorga la prórroga del plazo concedido para la conclusión de los procedimientos de contratación por un mes a partir de la notificación del presente oficio. ...
Fecha publicación: 11/02/2011
Fecha emisión: 09/02/2011
Documento: 01188-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00591 26 de enero, 2011 DCA-0169 Señor Edgar E. Mora Altamirano Alcalde Municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y la empresa Equipos y Accesorios Recreativos S.A. derivado de la licitación pública 2010LN-000002-01 promovida para la contratación de los servicios para la “Reconstrucción y mejoras en infraestructura Parque José María Zeledón (Área recreativa para piscina municipal) (Aportando materiales, mano de obra, y tramitaciones ambientales)”, por un monto de ¢99.968.710,00. Se atiende su oficio AMC-0008-1-2011, recibido en este Despacho el día 18 de enero de 2011, por medio del cual se solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Al respecto se indica lo siguiente: De conformidad con el acto de adjudicación, la publicación hecha en el Diario Oficial La Gaceta de fecha 24 de noviembre de 2010 (ver folios 565 y 569 del expediente de licitación) y la cláusula cuarta del contrato, la oferta de la actual contratista fue adjudicada por un monto de ¢99.968.710,00. Informado lo anterior, se debe tener presente que de conformidad con lo establecido en el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, que entró a regir a partir del 1 de enero del año 2008, requerirá refrendo todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de la licitación pública en aquellos casos en que, el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública establecido en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa, según el estrato que corresponda a la Administración contratante. En el caso concreto, tenemos que la Municipalidad de Curridabat según resolución R-DC- 27-2010 ...
Fecha publicación: 31/01/2011
Fecha emisión: 26/01/2011
Documento: 00591-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS